jueves, 5 de febrero de 2009

Mérida / Colombia - 2009 - Día 10

Bogotá, Sabado 10 de Enero del 2009 - Dia 10 del Viaje.

Ayer viernes finalmente arribamos a Bogotá.

Lucy, la hermana de Sinai vive acá y nos fué a buscar pa la Hacienda Las Margaritas donde estabamos almorzando para guiarnos a su casa donde ibamos a refugiarnos mientras estuvieramos en Bogotá.

Lo primero que hicimos después de medio acomodar nuestro perolero en casa de Lucy fué ir a un centro comercial a buscar una SimCard con linea colombiana para mi celular porque después de salir de Cúcuta andaba incomunicado.

Nos fuimos en su carro porque ya estaba anocheciendo.

Bogotá tiene como 50 centros comerciales, casi del tamaño del Sambil, regado por toda la ciudad asi que no fué raro que a sólo 5 cuadras del Pinar de Suba, que es donde vive Lucy, hubiera uno.

Entrando al centro comercial pasó algo que me recordó que hasta no hace poco, había mucha violencia en Colombia. La guerrilla y los narcos entre atentados con bombas y el sicariato, mantenían en ascuas a todo el mundo.

Para poder entrar al centro comercial, todo carro debía ser revisado por bombas! con perros especialmente entrenados para eso...



A la izquierda de Sinai está Lucy y a su derecha su sobrina quién gentilmente me cedió su habitación. Lastima que no tengo fotos de esa habitación tan cuchi, full de muñecas barbies, todo en rosado y con posters de Hanna Montana. Sinai y Gsusdaniel compartieron nuevamente habitación. Esta vez, cedida gentilmente por el hijo de Lucy.



La mamá de Sinai durante el año pasa un ratico con cada hijo en Coro, Ureña y Bogotá. En estos momentos estaba con Lucy.





Lucy y su encantadora hija.



Fuimos a un café a comer y tomarnos algo. Bogotá está full de eso y Colombia es el pais del mejor café aunque antes de venir para acá yo siempre decía que el mejor café era el venezolano.



En este café en particular, los menús eran mas grande que el sitio.



Uish, qué bueno tá esto, con comida incluida! Sopa en el desayuno, como me gusta a mi.



Arturo, un amigo de Sinai nos fué a buscar temprano.



Nuestro itenerario de hoy era visitar tiendas de motos y conocer la ciudad asi que nuestra primera parada...



Suzuki Super Store! Tres pisos de puro Suzuki!



"El cartelito dice que están cerrados por inventario hasta el martes" dice Gsusdaniel...

Después de eso fuimos a una tienda de puros cascos y aún andaban de vacaciones pero desde afuera se veía que tenían cascos interesantes...



Este en particular era para moteros muy seguros de si mismos. Con orejas y colas de tigre y zarcillos de terciopelo. Cómo se verá mi compay Manano con uno de esos?

Fuimos también pa otra tienda de puros cascos pero ahi solo vendían Nolan y yo andaba era buscando cascos pa ir a la panadería, o sea, Shoei o Arai...

Echando gasolina vi otro recordatorio del pasado no muy lejano pero violento de Colombia...



Después de leer eso hice una nota mental de no desviarnos de las carreteras nacionales o meternos pal monte por ahi a explorar...

Después que Arturo nos llevara a 5 o 6 de sus tiendas favoritas de motos y accesorios y encontrarlas todas cerradas por la epoca del año al fin conseguimos una que estaba trabajando...



"Tiene los protectores de puño para la Vstrom?"

"Uish, cuanto lo lamento oiga pero se nos agotó vea"

"Burro para la Vstrom?"

"Uish tampoco vea"

"Filtros de aceite?"

"Uish, de esos si tenemos bastante oiga"

"Ok, deme 5 por favor y protectores del radiador tiene?"

"Uish, nos queda uno vea"

"En cuanto tiempo lo monta?"

"En hora y media oiga"

Dejamos mi moto ahi y seguimos paseando pero esta vez iba de parrillero con Sinai...







Qué suerte tienen los que no se bañan. Llegamos a Bogotá justo al comienzo de un fin de semana largo. Acá hacen como en los paises desarrollados y civilizados, todo feriado que cae entre semana lo ruedan pal proximo lunes.

De esta forma conseguimos la ciudad vac¡a. Se calcula que aproximadamente un millon de carros y quién sabe cuantas motos, salieron de Bogotá y la ciudad estaba como Caracas durante Carnavales o Semana Santa...

Como al mediodía regresamos al taller a ver si mi moto ya le habían montado los protectores de radiador y nos conseguimos con una motera amiga de Arturo.



Rapidamente le pregunté si su nombre era Amparito.

A estas alturas nuestro plan era regresar a Venezuela por donde nos vinimos y pensé que había sido tan sortario de haberme conseguido a mi linda colombiana sin necesidad de llegar hasta Barranquilla...



"Uish, mi nombre es Jennifer vea...mucho gusto..." me dijo mirandome con los ojos verdes más bonitos que he visto en mi vida.

También nos dijo que un buen amigo suyo tenía una tienda muy surtida con puros accesorios para moteros de centro comercial. "Perfecto" le dije yo, eso es precisamente lo que andabamos buscando.

Estaba a solo 5 cuadras y ofreció llevarnos en su carro y quién lo iba pensar, no más entrando a la tienda vi el casco que andaba buscando. El Shoei para ir a la panadería!

Pantalones, guantes. Sinai se compró unas botas. Unas licras de 5ta. generacion que son los que usan los Marines debajo del uniforme en Iraq, que mantienen el cuerpo 30% más fresco, etc., etc.

A la final no le pudieron montar los protectores de radiador a mi moto porque "Uish, cuanto lo siento oiga pero su moto no tiene el tornillo original que requiere el protector vea. Se lo cambiaron cuando le montaron esos eslaiders vea..."

Bueh, mala suerte. Nos fuimos a almorzar...



Al mejor restaurant de Bogotá. Carpaccio Restaurant, Café & Bar.







Arturo es el dueño...







El es Cheff de Cocina y tiene 2 restauranes en Bogotá. El otro está en el penthouse del Bogotá Plaza y está montando un tercero que va a inaugurar este mes de Febrero. Costo de la remodelación del nuevo restaurant? 500 millones de pesos humirdemente, o sea, más de un millardo de los bolivares flácidos.



"Uish, desea un poquito de queso Parmigiano-Reggiano traido de italia para sus raviolis?"



Todo en Carpaccio es hecho en casa, nada es comprado. Desde los 8 tipos de panes, toda la pasta, etc., etc., es hecho por ellos mismos.



Esos han sido los mejores raviollis que me he comido en mi vida. Tenían 3 tipos de hongos y champiñones traidos de Italia, Indonesia y Francia y mucha, mucha carne...



Tartaleta de maracuyá...

Fué imposible pagar la cuenta porque no nos dejó...

Esperaremos a que venga a Venezuela para devolverle en algo, todas las atenciones y gentilezas que nos brindó allá en Bogotá.



Acá está su bella esposa quién está encargada del otro restaurant y quién va a estar encargada del nuevo también mientras el pasea en moto...



No recuerdo el nombre de este parque pero fuimos a bajar la comida ahi.



Arturo tiene 3 motos. Dos Harleys 1340cc y una Varadero 1000. Hoy andaba en el Fatboy...



Gsusdaniel dice que hay que poner cara de malo pa andar en esta moto.













Palacio de Nariño, donde está Uribe.



Catedral de Bogotá.



Palacio de Justicia, a la derecha, donde las Farc hace poco secuestraron a un poco e diputados y senadores y al fondo la Alcaldia Mayor.





Bogotá desde la Calera...









Los chalecos son reflectivos...







Gsusdaniel en la Zona T al lado de la Zona Rosa.



La Mecca de los tostones en la Zona Rosa...





Esta no pudo con el encanto irresistible de mi casco Shoei...



Y para rematar el día, unas Club Colombia y comida mexicana en una Taquería en la zona del Parque 93.



No hay comentarios:

Publicar un comentario